• Este evento ha pasado.

Digitalización de entornos productivos para una gestión eficiente

24 de abril de 2023 @ 09:30 - 12:00

La digitalización está transformando la industria. Las tecnologías y soluciones digitales ofrecen nuevas oportunidades de mejora en los procesos productivos, aumentan la productividad, la eficiencia en el uso de los recursos, contribuyendo, al mismo tiempo, a mejorar la competitividad de las empresas. En esta sesión específica para el sector metal, te presentamos tres empresas con presencia local, expertas en materia de digitalización para el sector productivo.

Programa:

09:30h – Bienvenida.

Tomás Dasgoas. Presidente Federación Cantabria Metal.

09:45h –  Integra, procesa y analiza los datos de tu compañía en tiempo real

David Lanza, gerente CLOUD & STRATEGY, CIC Consulting

Presentación de una plataforma conectada que permite supervisar los procesos industriales, energéticos y de Smart. El sistema integra toda la información disponible tanto de sistemas internos, como de información que pueda afectar al negocio.

Casos de éxito implantados en grandes compañías de primer nivel del sector industrial.

10:30h – Optimización de los procesos industriales a través de la digitalización

Pablo Rodríguez Solís – manager y David Fernández Pérez – projectmanager,  FIELDEAS

La charla se centrará en la importancia de la digitalización en la optimización de los procesos de mantenimiento y logística para el sector industrial. Se presentarán las soluciones Field Service y Track & Trace, que permiten a las empresas automatizar y simplificar las tareas de mantenimiento, reduciendo los tiempos de inactividad y mejorando la eficiencia, así como la visibilidad y control total para cadenas de suministro en movimiento.

Además, se discutirán los beneficios de la digitalización en el mantenimiento industrial, tales como la reducción de costes, el aumento de la seguridad y la mejora de la calidad de los productos.

11:15h – «Gemelo digital de instalaciones industriales : ¿Es posible modelizarlas sin gastarte una fortuna?»

Fabien Berrier, CEO Fabenuclear

En esta conferencia exploraremos la posibilidad de crear gemelos digitales de instalaciones industriales sin incurrir en altos costos.

Enseñarán una herramienta innovadora de modelización que funciona con aparatos de captación comerciales, así como las mejores prácticas para lograr una modelización precisa y eficiente.

12:00h – Café networking

Inscripciones a través del email socios@federacioncantabriametal.com

Fecha:
24 de abril de 2023