Michel Tellier, CEO, y Miguel Ángel Díez, director industrial de RF&C, ponentes en un nuevo encuentro de la FCM

Michel Tellier y Miguel Ángel Díez, CEO y director industrial respectivamente de Reinosa Forgings&Castings, han sido los invitados al encuentro mensual de la Federación Cantabria Metal (FCM), una cita para conocer el funcionamiento de otras organizaciones, identificar sinergias y trabajar en beneficio del sector industrial de Cantabria.

El encuentro, liderado por el presidente de la FCM, Tomás Dasgoas, ha tratado sobre la «Prevención y seguridad de las personas en el trabajo», dos asuntos de vital importancia para las empresas y en las que la inversión y educación forman una parte esencial para garantizar su éxito.

En el transcurso de la reunión, los directivos de Reinosa Forgings&Castings destacaron la importancia y la necesidad de que la prevención y seguridad de las personas en el trabajo forme parte de la cultura de la empresa. En este sentido, recalcaron la obligación de pasar de un modelo de cultura de seguridad ‘reactiva’, en el que actuamos cuando existe un problema, a uno proactivo.

Es de vital importancia invertir tiempo en la seguridad, la necesidad de que la prevención traspase los propios departamentos de prevención de las empresas y que estén involucrados todos los responsables de los departamentos y los mandos intermedios. A este respecto, destacaron la importancia de que haya un liderazgo en las empresas en este ámbito para lograr que la seguridad sea real.

Al encuentro de la FCM asistieron en esta ocasión Jaime Rodríguez, de Reyca, Faustino Conde, de Wärtsila, Elisabeth García, de Ferroatlántica y Maria Amandi, de Grupo FAED. Por parte de CEOE estuvieron presentes su directora general, Isabel Cuesta, y la técnico de Prevención de Riesgos Laborales, Marta González, además del propio Tomás Dasgoas.

Al igual que ha sucedido en reuniones anteriores, todos los presentes compartieron experiencias y cómo están enfocando la prevención y la seguridad en sus respectivas empresas.